The Food Tech: CIVyL impulsa el consumo responsable de alcohol

La campaña #Buencopismo de CIVyL fomenta el consumo responsable de alcohol mediante educación, límites claros, hidratación y opciones sin alcohol, promoviendo la moderación y el autocuidado.

La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) lanza #Buencopismo, una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la población para generar una cultura de responsabilidad frente al consumo de alcohol a través de:

  • la educación
  • la concientización
  • la promoción de la toma de decisiones informadas

El organismo invita a los consumidores que deciden beber alcohol, a disfrutar cada copa con responsabilidad al adoptar hábitos que promuevan decisiones informadas y equilibradas.

El propósito de la campaña es que se comprendan las situaciones en las que el consumo de alcohol puede tener un impacto negativo y con ello, contribuir a erradicar el consumo de elevadas cantidades.

CIVyL impulsa el consumo responsable de alcohol

Prácticas para el consumo de bebidas alcohólicas

Con #Buencopismo, se difunden prácticas para que los consumidores disfruten de forma consciente la ingesta de bebidas con contenido alcohólico, tales como:

  • Respeto a la abstinencia: Aprender a respetar la decisión de no beber.
  • Definir límites: Disfrutar de las bebidas lentamente y mantenerse dentro de los límites de moderación.
  • Regla 1:1: Consumir agua en intervalos regulares, preferiblemente un vaso de agua por cada trago que se beba, para mantenerte hidratado.
  • Explorar opciones 0.0%: Alternar entre bebidas sin alcohol y con alcohol.
  • Cuidar las medidas: Revisar las etiquetas de contenido alcohólico y utilizar herramientas de medición estandarizadas, como el jigger, para moderar el consumo.
  • Consumir alimentos: Ingerir alimentos para ralentizar la absorción de alcohol en el organismo, y reducir sus efectos negativos.

Además, existe un decálogo en donde se enlistan los elementos que hacen que las personas sean #Buenacopa, para poder saborear y apreciar las bebidas con las proporciones correctas.

“Creemos firmemente que es la responsabilidad, y no la prohibición, la que fomenta el autocuidado y la moderación. Con Buencopismo, buscamos inspirar una actitud responsable y consciente ante el consumo de alcohol en México”, finalizó Maribel Quiroga, presidenta ejecutiva de CIVyL.

Nota original publicada en The Food Tech