CIVyL participa en la Conferencia Anual de la Distilled Spirits Council of the United States 

Maribel Quiroga, presidenta ejecutiva de CIVyL, destaca el potencial económico de la industria de Vinos y Licores de México en la Conferencia Anual de la Distilled Spirits Council en EE.UU.

San Diego, California.– En la reciente conferencia anual organizada por la Distilled Spirits Council of the United States, celebrada en San Diego, California, Maribel Quiroga, presidenta Ejecutiva de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), expuso sobre las oportunidades de negocio que la industria vinícola y de destilados de México ofrece para el crecimiento económico y la prosperidad en América del Norte.

México es conocido por productos icónicos, como el tequila y el mezcal, y nuestra industria vitivinícola crece en sofisticación e importancia cada año. En el caso del tequila, Estados Unidos es nuestro mayor mercado, con exportaciones de 392 mil millones de litros sobre 4 mil millones de dólares al año”, precisó Quiroga.

discuss

La presidenta ejecutiva de CIVyL subrayó el compromiso de la organización con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que preservan métodos de producción artesanal y que son parte fundamental de la cultura mexicana.

Además, hizo hincapié en cómo México se está convirtiendo en un mercado cada vez más atractivo para las bebidas espirituosas internacionales, especialmente con el auge de nuevas tendencias en coctelería que capturan la imaginación de consumidores en el ámbito global.

La participación de Quiroga en la conferencia fue también una oportunidad para agradecer y reconocer la colaboración y las perspectivas compartidas por destacados profesionales de la industria, incluyendo a Emmanuel Sanchez Ochoa, CEO y cofundador de Albatrans Mexico; Lorena Patterson, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos en Canada Spirits Association; Brian von Richter, category manager – Spirits en Alcool NB Liquor; y Robert Maron, vicepresidente de International Trade en Distilled Spirits Council.

Juntos, discutieron estrategias enfocadas en trabajar conjuntamente a nivel regional para expandir y fortalecer la industria de vinos y licores en América del Norte.