Food News Latam: #Buencopismo La nueva forma de brindar conscientemente

La campaña #Buencopismo de CIVyL promueve el consumo responsable de alcohol con prácticas como hidratación, límites claros y opciones sin alcohol, fomentando autocuidado y moderación.

#Buencopismo busca promover una cultura de responsabilidad ante el consumo donde existan decisiones informadas. CIVyL cuenta con una sección de su sitio web dedicada a la responsabilidad frente al consumo de bebidas con contenido alcohólico. En el marco de la semana de conmemoración del Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, la Comisión para la Industria de Vinos y
Licores (CIVyL) lanza #Buencopismo.

Esta campaña busca sensibilizar a la población para generar una cultura de responsabilidad frente al consumo de alcohol mediante la educación, la concientización y la promoción de la toma de decisiones informadas. CIVyL invita a los consumidores que deciden beber alcohol, a disfrutar cada copa con responsabilidad al adoptar hábitos que promuevan decisiones informadas y equilibradas. El propósito de la campaña es que se comprendan las situaciones en las que el consumo de alcohol puede tener un impacto negativo y con ello, contribuir a erradicar el consumo de elevadascantidades.

Con #Buencopismo, se difunden prácticas para que los consumidores disfruten de forma consciente la ingesta de bebidas con contenido alcohólico, tales como:

  • Respeto a la abstinencia: Aprender a respetar la decisión de no beber.
  • Definir límites: Disfrutar de las bebidas lentamente y mantenerse dentro de los límite de moderación.
  • Regla 1:1: Consumir agua en intervalos regulares, preferiblemente un vaso de agua por cada trago que se beba, para mantenerte hidratado.
  • Explorar opciones 0.0%: Alternar entre bebidas sin alcohol y con alcohol.
  • Cuidar las medidas: Revisar las etiquetas de contenido alcohólico y utilizar herramientas de medición estandarizadas, como el jigger, para moderar el consumo.
  • Consumir alimentos: Ingerir alimentos para ralentizar la absorción de alcohol en el organismo, y reducir sus efectos negativos. “Si decidimos beber, cuidemos la cantidad de consumo", enfatizó Maribel Quiroga, presidenta ejecutiva de
    CIVyL.

“Creemos firmemente que es la responsabilidad, y no la prohibición, la que fomenta el autocuidado y la moderación. Con Buencopismo, buscamos inspirar una actitud responsable y consciente ante el consumo de alcohol en México”, finalizó. CIVyL cuenta con una sección específica en su sitio web dedicada a la responsabilidad frente al consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Los visitantes tienen acceso a recomendaciones y herramientas interactivas, como la calculadora del trago estándar que permite conocer la medidas del consumo moderado. Además, existe un decálogo en donde se enlistan los elementos que hacen que las personas sean #Buenacopa, para poder saborear y apreciar las bebidas con las proporciones correctas.

Con esta campaña, CIVyL reafirma su compromiso con la promoción de un consumo consciente en México al fomentar un cambio cultural donde la responsabilidad y la información guíen las decisiones de las y los consumidores.

Nota original publicada en Food News Latam